QUIENES SOMOS

sábado, 18 de noviembre de 2017

SOCIOS/AS

SOCIOS/AS

¿Qué importancia tiene el ser socio/a de un AMPA?

 Todos/as como padres nos hemos hecho esta pregunta, pero si leéis un poco sobre nuestro bagaje como AMPA "El Coliseo" (QUIÉNES SOMOS), entenderéis que es muy importante el estar involucrados de primera mano en todo lo que acontece en un centro escolar y lógicamente, estar al día en todo lo que afecta directamente a nuestros hijos/as.

Según la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, el AMPA asumirá, entre otras, las siguientes finalidades: a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as. 
b) Colaborar en las actividades educativas de los centros.
c) Promover la participación de los padres/madres de los alumnos/as en la gestión del centro....

Desde el AMPA "El Coliseo" pretendemos colaborar de forma conjunta con el CEIP Fernando de los Ríos, tal y como llevamos haciéndolo, desde antes incluso de su creación, en las necesidades del centro y en las necesidades de los padres/madres, tales como por ejemplo la puesta en marcha de la Ludoteca, funcionando desde el año pasado, así como Talleres de cocina, pintura, Aloha, en la que los Socios/as obtienen bonificación en el precio mensual..., entre otras muchas actividades, que como comentaba anteriormente, pueden ver en la pestaña QUIÉNES SOMOS.

Como padres/madres de unos hijos/as que ingresan por primera vez a un centro escolar o como padres/madres de hijos/as que llevan años en el centro, nos daremos cuenta que es fundamental el estar involucrado/a en el buen hacer de un AMPA, ya que es el órgano de gestión mediante el cuál, se puede participar de forma conjunta en el desarrollo de un centro educativo, es la representación a nivel genérica, sin distinciones, que hoy día tienen los padres y madres que tienen escolarizados a sus hijos/as en un centro educativo, representación de toda la comunidad educativa.

  Así pues. tendrán la condición de asociado/a los padres y madres de los alumnos/as del CEIP "Fernando de los Ríos" que, deseando voluntariamente pertenecer a la Asociación, abonen la cuota en la forma y cuantía establecida. El abono de la cuota supone su inscripción y la aceptación expresa de los estatutos de esta Asociación, al mismo tiempo los asociados se benefician de DESCUENTOS en las actividades que organice nuestro AMPA

El importe es de 15 € por familia, independiente del número de hijos que se tenga en el colegio. Para dicho abono hay que especificar en concepto: 
Nombre y Apellidos del alumno/as, curso, nombre y apellidos padre/madre y teléfono de contacto, para así que quede reflejado en nuestro libro de socios y registro contable.
El pago de la cuota se puede hacer en la cuenta domiciliada del AMPA El Coliseo, en Caja Rural, sita en Calle Real de Atarfe

        Nº de Cuenta: ES21 3023 0062 6160 9858 8202

El dinero que se recauda cada año, con múltiples actividades  (siempre con la ayuda de los padres y madres asociados/as al Ampa) que se programan en cada curso académico, revierte de forma material en las necesidades que nos expone el centro.

Os dejamos el link del Manual de participación de Madres y Padres de la Consejería de Educación, para que os hagáis una idea de lo importante que es involucrarse en la educación de nuestros hijos/as:  file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Manual_Participacion1.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario